LIBERTÉ


..Sobre mis cuadernos de escolar
Sobre mi pupitre y los árboles
Sobre la arena sobre la nieve
Yo escribo tu nombre

..Sobre todas las páginas leídas
Sobre todas las páginas en blanco
Piedra sangre papel o ceniza
Yo escribo tu nombre

..Sobre las imágenes doradas
Sobre las armas de los combatientes
Sobre la corona de los reyes
Yo escribo tu nombre

..Sobre la selva y el desierto
Sobre los nidos sobre las retamas
Sobre el eco de mi infancia
Yo escribo tu nombre

..Sobre las maravillas de las noches
Sobre el pan blanco de los días
Sobre el noviazgo de las estaciones
Yo escribo tu nombre

..Sobre mis andrajos azules
Sobre el estanque sol enmohecido
Sobre el lago luna viva
Yo escribo tu nombre

..Sobre los campos sobre el horizonte
Sobre las alas de los pájaros
Y sobre el molino de las sombras
Yo escribo tu nombre

..Sobre cada soplo de la aurora
Sobre la mar sobre los barcos
Sobre la montaña demencial
Yo escribo tu nombre

..Sobre la espuma de las nubes
Sobre los sudores de la tormenta
Sobre la lluvia espesa y desabrida
Yo escribo tu nombre

..Sobre las formas cintilantes
Sobre las campanas de los colores
Sobre la verdad física
Yo escribo tu nombre

..Sobre los senderos despiertos
Sobre las carreteras desplegadas
Sobre las plazas que desbordan
Yo escribo tu nombre

..Sobre la lámpara que se enciende
Sobre la lámpara que se apaga
Sobre mis casas reunidas
Yo escribo tu nombre

..Sobre la fruta cortada en dos
Del espejo y de mi cuarto
Sobre mi cama concha vacía
Yo escribo tu nombre

..Sobre mi perro goloso y tierno
Sobre sus orejas erguidas
Sobre su pata torpe
Yo escribo tu nombre

..Sobre el trampolín de mi puerta
Sobre los objetos familiares
Sobre el flujo del fuego bendito
Yo escribo tu nombre

..Sobre toda carne acoplada
Sobre la frente de mis amigos
Sobre cada mano que se tiende
Yo escribo tu nombre

..Sobre el vidrio de las sorpresas
Sobre los labios atentos
Muy encima del silencio
Yo escribo tu nombre

..Sobre mis refugios destruidos
Sobre mis faros derrumbados
Sobre los muros de mi aburrimiento
Yo escribo tu nombre

..Sobre la ausencia sin deseos
Sobre la soledad desnuda
Sobre los escalones de la muerte
Yo escribo tu nombre

..Sobre la salud recobrada
Sobre el riesgo sepultado
Sobre la esperanza sin recuerdos
Yo escribo tu nombre

..Y por el poder de una palabra
Yo recomienzo mi vida
Yo nací para conocerte
Para nombrarte
Libertad

Paul Éluard

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

SIMBOLOGIA DEL OJO

La Música puede sanar células enfermas

La Glàndula Pineal y sus funciones

ACTIVACION DE NUESTRO ADN

TEOTZIN.REIKI TOLTECA