La verdad acerca de la leche



“La leche causa todo tipo de problemas de la salud, desde diarrea y asma hasta artritis benigna”; la mayor parte de los productos derivados de la leche como crema, queso y yogurt, son igualmente dañinos”

Dr. William A. Ellis
Máxima autoridad como nutricionista norteamericano.

Las preguntas que nos hemos planteado son entonces: ¿Es la leche el alimento más sencillo disponible en cualquier parte? ¿Es verdaderamente un “alimento perfecto”como se ha divulgado ampliamente a través del Occidente?

Parece que NO, dice un cada vez más crecido número de autoridades médicas nutricionistas; ellos afirman que la leche es responsable por una miríada de enfermedades como diarrea, asma, artritis, anemia y aun hasta enfermedades cardíacas. También señalan hacia una evidencia médica, cada vez mayor, respaldada por resultados clínicos.

Una de las más notables autoridades que han cuestionado el enfoque tradicional de la leche, es el Dr. William A. Ellis, médico osteópata retirado, y cirujano local en Halminton, Texas. El Dr. Ellis ha investigado la leche y sus problemas asociados durante 42 años; está incluido en la lista de Marquis titulada “Quien es Quien en el Este”, así como en “Los líderes de la Ciencia Americana”, “El Diccionario de Biografía Internacional”, y también en “2000 Hombres de Éxito”, que son tres publicaciones importantes y serias.
El Dr. Ellis recibió su grado como Osteópata en el Colegio de Osteopatía en Filadelfia y fue Presidente de la Academia Americana de Homeopatía Aplicada.

Esta entrevista ha sido realizada al Dr. Ellis en su oficina de Texas; es un hombre muy accesible, amigable y obviamente disfruta de compartir sus puntos de vista y experiencias acerca de la leche, con nosotros.

Dr. E: “A mí me gusta la leche, el helado y el queso exactamente igual que la mayor parte de sus lectores; pero yo no los como; prefiero algo mejor porque esos, simplemente no son alimentos para los seres humanos.”

Pregunta: ¿Po qué Ud afirma eso?

Dr. E: “Hay una evidencia clínica avasallante de que la leche y los productos lácteos son dañinos para las personas tanto adultos como niños; la leche es un factor que contribuye al estreñimiento, a la fatiga crónica, artritis, dolores de cabeza, calambres musculares, problemas oto-rino-laringológicos, obesidad y problemas cardíacos, entre otras muchas afecciones; también muchas personas sufren de intolerancia lactosa que no ha sido diagnosticada.

Pregunta: Éstas son unas afirmaciones importantes y graves; me gustaría que profundizara en eso. ¿ Por qué usted piensa que la leche origina problemas cardíacos? ¿Es acaso el colesterol?

Dr. E: “No, yo no doy un gran mérito a las teorías sobre el colesterol; he estudiado la evidencia en ambos lados y pienso que la gente que acusa al colesterol está simplemente equivocada; sin embargo aclarar este punto nos tomaría demasiado tiempo; yo prefiero más bien irnos directamente hacia los problemas de la leche.”

Pregunta: Bueno estamos de acuerdo en dejar de lado el colesterol; puede ser que en algún otro momento podamos ahondar en esa pregunta; pero exactamente ahora, si nó es el colesterol ¿ Qué hay acerca de la leche que puede causar problemas cardíacos?

Dr. E: “Hay dos razones importantes; una de ellas es una enzima de la leche de vaca llamada Oxidasaxantina que se abrevia Ox; ésta es la que causa problemas cardíacos atacando las arterias del corazón; la investigación sobre esto ha sido realizada por el Dr. U.A. Oster, Jefe de Cardiología en el Hospital de la ciudad de Park, Bridgeport, Connecticut.

Permítame a usted mencionarles algunas notas que resumen su trabajo:
“Desde 1971 a 1974 nosotros estudiamos 75 pacientes con angina de pecho, o sea, un dolor de pecho debido a enfermedad cardíaca y arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias); a todos los pacientes se les eliminó la leche y se les dio en cambio ácido fólico (vitamina B), y ácido ascórbico (vitamina C); ambos ácidos combaten la acción del Ox. El resultado fue realmente espectacular. Los dolores de pecho disminuyeron, los síntomas desaparecieron y cada uno de aquellos pacientes, está hoy, perfectamente.”

El artículo anterior también cita al Presidente del Departamento de Medicina de la Escuela Médica de Harvard, el Dr. Kurt Esselbacher, quien está totalmente de acuerdo.
Dice el Dr. Esselbacher: “La leche homogeneizada, por causa de su contenido en Ox, es una de las mayores causas de enfermedad cardíaca en los Estados Unidos.”

Interesante verdad? El problema a primera vista pareciera que yace exclusivamente en la leche homogeinizada ; se consume leche no-homogeinizada, y el cuerpo excreta algo de Ox. Sin embargo, cuando la leche está homogeinizada, las partículas se han partido a unas dimensiones tan pequeñas, tan diminutas, que la Ox es absorbida en la corriente sanguínea; por esto es que entonces queda retenido como si fuera colesterol en las arterias, y de allí es de donde viene la enfermedad del tejido arterial, y posteriormente los ataques cardíacos.”

Pregunta: Está muy claro, gracias.
¿Porqué usted piensa que beber leche conduce a problemas de sobre-peso?


Dr. E: “El problema es que las personas beben leche en vez de agua para calmar su sed, pensando equivocadamente que a la vez se están nutriendo. Ellos no se dan cuenta que cada vaso de leche tiene 165 calorías extras; estas 165 calorías por vaso entran al cuerpo de golpe, muy rápidamente, lo cual el cuerpo solo lo puede procesar como un peso extra. El problema es mucho más grave con el queso; la mayor parte de los consumidores de queso no tienen ni idea de lo concentrado que es el queso. Se emplean aproximadamente 10 litros de leche para obtener solamente 1 kilo de queso; o sea, es leche 10 veces concentrada. Cuando un alimento está tan concentrado como eso, usted no tiene que comer mucho para ganar sobre peso.
Por otra parte, la mayoría de los quesos son salados, y como usted sabe, hay muchas evidencias que vinculan ese exceso de sal, con el incremento de riesgo en problemas cardíacos, así como en la mayor retención de líquidos.”

Pregunta: Ud mencionó antes, los dolores de cabeza; tenemos abundantes comunicaciones por escrito acerca de ellos. ¿Por qué usted piensa que la leche causa dolores de cabeza?

Dr. E: “Los dolores de cabeza no son en general un problema debido a la leche, sino al queso. Ha sido muy bien conocido por casi 200 años, que el queso causa dolores de cabeza. La primera investigación científica fue hecha en 1780 por John Fothenhill, un notable médico británico. Fothenhill publicó sus estadísticas demostrando una correlación definida entre comer queso y dolores graves de cabeza. Durante muchos años un número de estudios realizados por otros investigadores ha confirmado los hallazgos de Fothenhill pero lo que sin embargo eludió a todos ellos (hasta recientemente) era el por qué el queso estaba causando los dolores de cabeza; ellos no podrían siquiera figurárselo.”

Pregunta: ¿Qué es lo que causa dolores de cabeza?

Dr. E: “La Tiramina; una proteína del queso. La Dra. Edda Hanington demostró que ésta proteína era la culpable en un estudio medico publicado en Nature, el 12 de Marzo de 1971. Más recientemente, se demostró que también otra proteína – la Fenilthylamina – encontrada en muchos quesos, causaba migrañas. Este estudio fue publicado en Nature, el 6 de Junio de 1974. Como Ud. ve, desde hace muchos años se conoce la causa.”

Pregunta: Los otros problemas que usted mencionó: la fatiga crónica, los calambres musculares, el estreñimiento, problemas oto-rino-laringológicos y así sucesivamente, porqué los causa la leche?

Dr. E: “ Una cantidad de estos problemas se les puede rastrear a una muy pobre absorción intestinal de los nutrientes. La leche y los productos lácteos no son metabolizados bien en el sistema humano. Como usted sabe, yo soy primeramente un investigador clínico, obteniendo muchísimos de mis conocimientos a través del trabajo práctico con mis pacientes a lo largo de mis 42 años de ejercicio profesional. Yo he desarrollado más de 25 mil pruebas sanguíneas para mis pacientes; éstas pruebas demuestran definitivamente en mi opinión, que los adultos que usan productos lácteos no absorben los nutrientes tan bien como los adultos que no usan la leche.”

Pregunta: ¿Porqué el beber leche causa una pobre absorción nutricional?

Dr. E: “ Hay dos razones importantes. Lo primero es que la leche y los productos lácteos tienen una gran capacidad para neutralizar el ácido clorhídrico; esto obliga a que su estómago trabaje más intensamente para generar el ácido que va a digerir su alimento. El agotamiento invade las glándulas que producen este ácido, y por esa carencia de ácido, ya no se absorben los nutrientes que hay en su alimento.
La segunda razón es que la leche y el queso tienden a generar mucosidad excesiva en los intestinos, en los senos nasales, en oídos, garganta, y los pulmones. La mucosidad extra en los intestinos se endurece, y forma una costra que recubre la pared interna de esta víscera, con lo cual la vuelve prácticamente impermeable para los nutrientes. Por supuesto esto es una de las principales causas de una absorción pobre, y por lo tanto de una real des-nutrición, y fatiga crónica.
La mucosidad excesiva también causa una cantidad de otros problemas, incluyendo el estreñimiento. Además, la mucosidad excesiva generada por la leche y los productos lácteos, está detrás de muchos problemas respiratorios y otorinolaringológicos. Es la acumulación y condensación lo que desencadena subsiguientes problemas, como las flemas, inflamaciones, e infecciones”

Pregunta: ¿Podría ampliarnos sobre este punto?

Dr. E: “ Es muy sencillo; el mucus es sumamente pegajoso. Así es como ocurre en los bebedores de leche: ellos tienen una cantidad excesiva de mucus en sus intestinos; el alimento se queda pegado a esa mucosidad que se endurece por efecto del calor interno del cuerpo; por consiguiente, usted pasa mucho trabajo para deshacerse de esas heces almidonadas al interior de las paredes de sus intestinos. Si usted tiene un resfriado y bebe leche, justamente está desencadenando una concentración extra en su ya muy tapada nariz, o que aumente la congestión de su pecho por la concentración de mucus en sus pulmones, o en sus oídos.
Si usted tiene alguno de estos problemas o tiene catarro, una de las decisiones más inteligentes que usted puede hacer es, eliminar totalmente la leche, queso y todo producto lácteo.”

Pregunta: Qué nos puede decir en relación a las alergias?

Dr. E; “Esto es algo definitivamente comprobado; la alergia a la leche es sumamente común particularmente entre los niños. A propósito, recientemente leí un libro por el Dr. Frank Oski, Jefe del Departamento de Pediatría en la Universidad del Estado New York, donde afirmaba que la cuarta parte de los niños alimentados con leche de vaca antes de los 6 años desarrollarán una o más tipos de alergias. Todos los libros sobre alergias que yo haya estudiado, establecen que la leche y los productos lácteos son el número uno de la lista de alérgenos; algunos de estos síntomas alérgicos que los infantes desarrollan incluyen: asma, congestión nasal, infecciones en los oídos o garganta, irritación en la piel y varios tipos de infecciones del pecho, además de otros síntomas notorios tales como irritabilidad y fatiga.”

Pregunta: ¿Por qué la leche causaría alergias?



Dr. E: “La principal razón es que la leche sobre-estimula las células ubicadas en las 2/3 partes inferiores del estómago; aquellas que precisamente producen el ácido clorhídrico. De modo que cuando los productos lácteos son normalmente usados, ellos debilitan y hasta llegan a destruir el funcionamiento de éstas células. Por consiguiente el niño termina con una deficiencia de ácido clorhídrico; como resultado, sus proteínas no se digieren apropiadamente y por consiguiente esas proteínas incompletamente digeridas irritan los tejidos y provocan reacciones alérgicas, entre las cuales se encuentran la irritación de la piel, algunas vejiguitas que aparecen, estornudos frecuentes, mucosidad en la nariz que la tapa, y multitud de otras manifestaciones.
Incidentalmente un mecanismo similar ocurre en los adultos también. Por causa de esto, la leche de vaca tiende a provocar reacciones alérgicas en los adultos, así como en los infantes. Además, la leche de vaca, al irritar los tejidos, debilita la resistencia de la persona a otros alérgenos.
Es frecuente encontrar que las personas con reacciones alérgicas a los lácteos, también lo son a cierto tipo de otros elementos como semillas, polen, chocolate, polvos y 20 mil otras cosas.”

Pregunta: ¿Por qué en los bebedores de leche se debilita la resistencia a otros alérgenos?

Dr. E: “Esto es debido a que muy pocos adultos pueden metabolizar apropiadamente las proteínas de la leche de vaca. El principio proteínico de la leche de vaca es la caseína, la cual es lo que el metabolismo de la ternera necesita para una salud apropiada. Sin embargo, la caseína NO es primariamente una necesidad de los humanos. De acuerdo a mis estudios, tanto los niños y adultos tienen una gran dificultad de digerir la caseína. Mis estudios demuestran también que al menos en los niños, el 50% o más de la caseína, ni siquiera es digerida. Las proteínas digeridas parcialmente, entran en el torrente sanguíneo; por esa vía se irritan diferentes tejidos, creando susceptibilidad a otros alérgenos.
Eventualmente el Hígado tiene que remover toda esa proteína de vaca mal digerida, lo que a su vez, pone sobre él una sobrecarga, y que repercute en sobrecargar el sistema excretorio de la persona. Es toda una reacción en cadena.
Por contraste, la proteína primaria de la leche humana se llama actoalbúmina, la cual es sumamente fácil de ser digerida para los humanos; los niños no tienen problemas, u ocasionalmente lo tienen debido a la alimentación incorrecta de la madre. La situación es muy similar a la del Calcio; el Calcio de la leche de vaca NO se metaboliza apropiadamente, y sin embargo, el Calcio de la leche materna, SI.”

Pregunta: ¿Quisiera ampliar este interesante tema?

Dr. E: “ Yo sé que se supone que la leche es una excelente fuente de Calcio; no hay duda de que ella es rica en Calcio. El problema es que los humanos no están equipados para metabolizarlo adecuadamente, cuando viene en la leche de vaca. Miles y miles de pruebas sanguíneas que yo he supervisado y dirigidos, demuestran que la gente que bebe hasta 3 o 4 vasos de leche al día, invariablemente tienen en la sangre unos niveles ínfimos de calcio, es decir, por debajo de los niveles normales. Ese calcio mal metabolizado no se elimina, y se acumula en articulaciones, o tendones generando artritis, en el sistema sanguíneo volviéndolo inelástico, y/o en vías urinarias generando cálculos.
Por otra parte, son precisamente los bajos niveles de calcio en la sangre los responsables de irritabilidad y dolores de cabeza. O sea, la leche, muy al contrario de aportar calcio, baja los niveles de Calcio. Esto también es la razón para que aparezcan espasmos musculares y calambres, porque el Calcio es uno de los elementos necesarios para que los músculos se relajen.
Si usted considera que necesita Calcio, simplemente ingiera suficientes vegetales verdes especialmente si son crudos, y si no le cae mal, mantequilla de Ajonjolí en cantidades moderadas, los cuales le aportan el Calcio que usted SI puede metabolizar.
Si embargo como ya dije, no hay problema con la leche de la madre, en el pecho de la mujer, no industrializado. Los niños que maman parecen ser notablemente más saludables y resistentes a las enfermedades, y en nuestras investigaciones, sus niveles de Calcio tienden a ser óptimos.

Pregunta: En resumen, quiere decir que sus puntos de vista acerca de la leche, no son aplicables a la leche materna?

Dr. E: “Exactamente; usted está absolutamente en lo correcto; yo aseguro que la leche de la madre sana y que se alimenta sanamente, es el alimento perfecto para el bebé. Una vez que la naturaleza ha destetado al niño, es porque ya necesita otra clase de alimento compatible con su propia especie.”

El Dr. Ellis también nos hace algunos comentarios adicionales acerca de la leche “ cruda”, que en algunos lugares llaman “bronca”, por no estar ni pasteurizada ni hervida.

Pregunta: ¿Cuál es su punto de vista acerca de la pasteurización?

Dr. E: “El procesamiento hace que la leche de vaca se convierta en un producto de peor calidad, por el siguiente motivo: la leche pasteurizada tiene 25% menos de complejo vitamínico B, y 50% menos de vitamina C, que la leche NO pasteurizada; estas vitaminas originales son orgánicas, es decir, compatibles con nuestro organismo. .
La leche pasteurizada además tiene significativamente menos minerales incluyendo Hierro. También la pasteurización destruye las enzimas invalorables que tiene la leche, pero quizá el peor defecto de la pasteurización es que destruye los anticuerpos de la leche, los cuales la protegen a ella misma de las bacterias; si tratan de corregir esto agregándole antibióticos, se está llenando innecesariamente el cuerpo del niño –y por supuesto del adulto también - con unos antibióticos que no necesita, y lo insensibiliza para cuado necesite realmente ser tratado con antibióticos, redundando posteriormente en tener que administrarle dosis mas fuertes y frecuentes que las que normalmente se necesitaran, desencadenando problemas adicionales.

La adición industrial de vitaminas y minerales, se realiza con vitaminas sintéticas, no orgánicas, que en definitiva, son mas bien cancerígenas

Yo sé que esto suena extraño porque a la gente se le ha exaltado los beneficios de la leche pasteurizada, creyendo que la vuelve purificada. Sin embargo las cifras hablan por sí mismas. La leche cruda y fresca, ordeñada de una vaca sana, tiene un promedio de unas 250 bacterias por milímetro cúbico; en contraste, la leche pasteurizada puede contener hasta 100.000 organismos por milímetro cúbico en la leche grado A, y hasta 200.000 organismos/mm en la leche de grado B. O sea, que contiene 40 veces más bacterias la leche pasteurizada que la leche bronca.

Antes de terminar el tema de la pasteurización, quisiera aclarar un punto; NO estoy animando a que utilicen la leche cruda, aunque esté certificada médicamente. Hay personas que me han dicho : “No se preocupe Dr. Ellis, no estoy usando leche almacenada, ni envasada; estoy usando leche cruda certificada”.... Sin embargo, de acuerdo a mis Test de Laboratorio, la leche cruda aunque sea certificada, causa los mismos problemas de la leche pasteurizada; igualmente el Yogurt, el cual muchas personas piensan que sería una excelente alternativa para la salud.
El único producto lácteo saludable es el GHEE que es una preparación casera de la mantequilla obtenida de leche bronca, donde están ausentes los elementos dañinos de la leche.
Veamos este otro aspecto. La leche de vaca contiene hormonas que son segregadas por la pituitaria de la vaca. Esto fue señalado por el Dr. Michael Rabbens, de Pheonixville, y ha sido corroborado por otros investigadores. Estas son hormonas previstas por la naturaleza, para hacer que un ternero que nace con 90 libras, alcance hasta 1000 libras en madurez física, DOS AŇOS MÁS TARDE. O sea, en ese tiempo, alcance más de10 veces su tamaño original. Estoy profundamente preocupado por los efectos posibles de estas hormonas en las personas que consumen lácteos.
La preocupación surge porque estas hormonas no quedan destruidas por el procesamiento industrial, ni con la pasteurización. Por consiguiente, personas de todas las edades que beben leche, las están ingiriendo.
Por algún motivo, la leche de una madre sana contiene sustancias naturales que le dan al niño la protección contra las infecciones para el resto de su vida. Muy especial es precisamente la leche que la madre aporta durante las primeras 10 horas después del nacimiento, la cual estimula el sistema digestivo del niño para que entre en acción.

Además, la leche materna contiene grasas naturales que son muy similares a la de las grasas del cuerpo humano normal. Está en estudio el que estas grasas naturales son las que ayudan al niño a absorber de una manera mejor, las vitaminas solubles en grasas.

La leche de la madre también contiene grandes cantidades de taurina (que también es una proteína) y de Fósforo orgánico (un mineral biológico), que son dos nutrientes importantes para el desarrollo del cerebro. Estos dos NO existen en la leche de vaca, y si se le agregaran estos industrialmente, por no ser orgánicos, desencadenarían tendencias tumorales.
Pero quizá el ingrediente más importante es el insustituible e irremplazable AMOR de la madre, que también nutre al niño en unos niveles inaccesibles por ningún otro medio. Por eso es que todos podemos constatar que los niños alimentados regularmente por el pecho de su madre, son más felices, plenos, sanos, mejor coordinados y centrados, si otras circunstancias extrañas no interfieren en su vida.
Por eso si ustedes tienen o van tener un niño, traten de que su alimentación sea exclusiva de pecho, y la alimentación (y salud) de la madre sea verdaderamente óptima. Si la alimentación del niño por alguna razón importante no pudiera ser de pecho, entonces trate en lo posible como emergencia, usar la leche de cabra; y si todavía esto tampoco está accesible, consulte a un médico familiarizado y convencido de la salud natural. Hay en el mercado fórmulas que deberían ser consideradas solo como recurso de emergencia, y por el menor plazo posible, por ejemplo, no más de unos tres días.”

Pregunta: Gracias, quisiera ud añadir algo?

Dr. E: “En realidad tengo mucho más material acerca de diversos temas y aspectos, y ya le he dado a sus lectores, suficiente con qué pensar para mejorar su propia salud y la de sus hijos. En resumen, les sugiero que prueben por sí mismos durante unos seis meses, la eliminación total de leche y todo producto lácteo, incluyendo los polvos para hacer tortas (pasteles), y muchos otros polvos industriales que contienen proteínas derivadas de la leche, es decir, su base es la leche en polvo.
Cuando digo todos los productos lácteos, quiero decir TODOS los productos lácteos; ni siquiera toque una cucharadita de leche ácida, ni cremas, ni yogurt, queso-crema etc... Yo he encontrado que aun una cucharadita puede crear problemas que podrían tomar hasta 4 días a una persona, para recuperarse.
Haga su té sin leche y sin crema; si se obligan a hacer todo esto, estoy seguro que sus lectores experimentarán una mejoría notable y radical en su salud. La experiencia clínica me dice que sus lectores estarán pensando algo así como: Si toda la vida me he tomado mi café con leche, ¿cómo lo voy a dejar ahora??.... o, Si no como queso, siento que no he comido!! , o, ¿Entonces de dónde voy a obtener mis proteínas? O, ¿Cómo voy a hacer sin agregar queso cottage a mis ensaladas? O, ¿Cómo voy a hacer sin queso parmesano en mis sopas? O, cómo voy a hacer sin darles tortas a mis hijos? Etc... Yo sé que eso ocurre, porque es lo que me pasó a mi al principio. Pero también les puedo asegurar que sus lectores después de un tiempo se sentirán agradecidos a sí mismos, por el alivio de sus articulaciones y tantos otros malestares para los cuales tenían que recurrir a drogas de farmacia, inclusive antibióticos con sus efectos laterales, y nunca terminaban de resolverse.
Si hacen la prueba que les digo, dudo que la mayoría volverá voluntariamente a tocar los lácteos, y/o ninguno de sus derivados. Prueben tan solo 3 meses seguidos, sin fallar ¡!”

Pregunta: Un último punto. Si es indudable el resultado de sus investigaciones acerca de los problemas que causa la leche no-materna, ¿por qué es considerada la leche de vaca como un alimento perfecto?

Dr. E: “Hay un número de razones. Los nutricionistas fueron quienes cometieron al principio un error, observando que hay algunas culturas que la usan eventualmente como remedio, es decir, ocasionalmente, o como casi único elemento para comer, debido a no tener otra cosa. Pero nunca evaluaron la calidad de salud de quienes la ingerían como elemento regular de su nutrición. En cambio, solo se fijaron en los resultados del análisis de laboratorio, sin tomar en cuenta si eso era digerible o sano para los humanos. Así que ellos creían que esos elementos eran automáticamente absorbidos y utilizados por el cuerpo.
Pero otros elementos fueron pasados por alto, o no fueron detectados, que a su vez, la convierte en algo dañino para la salud; uno puede afirmar esto de una manera absolutamente responsable, después de tener en la mano miles de análisis de la sangre, fluidos y material de los pacientes, tanto antes, como después del hábito de ingerir leche. Por eso, a uno no le queda más remedio que rendirse a las evidencias clínicas, aunque vayan en contra de lo que acepta y celebra el Establishment.
La otra razón es que la leche y productos lácteos tienen un buen sabor; yo estoy seguro que si la leche tuviera sabor a vinagre o a hiel, nadie los usaría, inclusive sin importarles las recomendaciones de su nutricionista preferido.

Otra razón, es que las personas no han sido informadas de los problemas que causa la leche, y aun cuando se les informa, tratan de minimizarlos o atribuirlos a otras causas.

La otra razón, es que la gente asocia la leche de vaca con la leche materna; por eso ocurre que inconscientemente la leche o lácteos les recuerda a su madre; es decir, es una pequeña regresión que se autoinducen quienes ingieren productos lácteos, con lo cual ha quedado involucrada también la mente inconsciente, dentro de éste mal y pernicioso hábito. Si bien el cuerpo puede exigir la complacencia del hábito, la mente es aun más tenaz en rebelarse contra la no satisfacción de su adicción. Entonces la persona empieza a buscar y rebuscar libros y opiniones que contradigan lo aquí expuesto, para justificarse de tener la razón, y no abandonar la leche y los productos lácteos. Hasta llegan a razonar así: mi padre, mis ancestros, todos han bebido leche... ¿por qué he de actuar ahora diferentemente?
Lo que la persona no está al tanto de saber, es las consecuencias que ello tuvo en la calidad de vida de toda esa gente. Hasta gran parte de las tendencias a problemas actuales de su vida, han sido heredados precisamente por aquel consumo de lácteos de sus ancestros.

Recuerden siempre, que tanto la leche de vaca como la leche de la madre, han sido diseñadas para cumplir con las necesidades nutricionales y metabólicas de dos seres de especies totalmente diferentes. El problema es que las personas jamás asocian sus problemas a este hecho, y solamente las evidencias del laboratorio permiten constatarlo; pero estas evidencias están muy lejos del público, porque tampoco hay gran interés en documentarse e investigarlo. Además, las publicaciones donde aparecen estos estudios, no son accesibles al ciudadano común.
Por último, es más seguro que si la leche tuviera color verde, muy pocas personas, o nadie, se le acercaría, o afirmaría que es un alimento completo. Observe usted por ejemplo, ¿cuántas personas se interesan por la extraordinariamente nutritiva CLOROFILA de las plantas frescas? O por las Algas como elemento nutricional cotidiano en forma abundante?

En mi práctica profesional he constatado que quienes son regulares consumidores de leche, tienden a tener nalgas y/o muslos recrecidos, algunas veces hasta la deformidad total. Igualmente ocurre con las glándulas de los pectorales, inclusive en los hombres; algunos hombres parecieran tener senos.
He encontrado que estas hormonas del ganado, tienden más bien a desbalancear las hormonas humanas, y al cabo de algún tiempo, las mujeres empiezan a sentir incomodidades en su menopausia; no son los remedios la solución, para forzar al cuerpo a no mostrar los síntomas del desbalance, sino dejar de agredir al cuerpo con la causante de esos desbalances. Ya hemos hablado del tema del Calcio, aplicable por supuesto también a las mujeres menopáusicas. Las hormonas son sustancias muy potentes, aun en dosis mínimas.

Quiero aclarar por otra parte, que no estoy decretando que cualquier persona consumidora de leche vaya necesariamente a sufrir de alergias a la leche; pero sí afirmo que si no aparece el daño por un lado, aparece por otro, muchas veces sin que se las personas lo puedan rastrear hasta este origen. Es innegable que la persona tendrá desbalances hormonales, que se manifestarán de muy diversas maneras. Hay personas más sensibles que otras a sus cambios hormonales, y el hecho de que alguien no los sienta, no es testimonio clínico válido, para afirmar que no los tiene. Un análisis de laboratorio, meticuloso y bien realizado, podrá revelarle a la persona su realidad interna, aun cuando no los sienta.
Los detalles bioquímicos dentro del cuerpo aun se desconocen, pero no es sensato esperar a tener la radiografía exacta de todos los procesos, para entonces comenzar a tomar la acción adecuada. Las mismas hormonas, deberían ser administradas en casos verdaderamente especiales, y por quien es dominan la materia; de ninguna manera auto-prescribirse alegremente, y/o utilizar hasta cremas supuestamente rejuvenecedoras”.

---Gracias Dr. Ellis.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Notas de Reinaldo: La industria de alimentos está ahora agregando conservadores para que sus productos lácteos duren mas tiempo en los estantes, debido a la tremenda competencia por el mercado de consumidores. Es sabido que esos conservadores MOMIFICAN las arterias y los nervios cerebrales..... ¿no le suena a usted alguna campana que dice Alzheimer? Los antibióticos agregados industrialmente también, para que no proliferen bacterias, no solamente dañan al sistema de defensa (Linfático, Timo y Bazo) sino que promueven anemias perniciosas y debilidad contra las infecciones.
Hay países donde almacenan la leche en envases de aluminio, o internamente aluminizados, a fin de contribuir a la conservación, sin necesidad de tener una intensa refrigeración. El aluminio ataca la médula espinal y es responsable de muchas formas de parálisis.

No olvidar, que los helados y la mayoría de las pastas supuestamente alimenticias, tienen como parte de ingredientes leche y/o derivados de ella. Y recordemos que las harinas procesadas industrialmente, especialmente las “blancas”, son destructoras del calcio en la sangre, aparte de completar el trágico daño de acumulación de mucus en el sistema tubular de su cuerpo.
Son innumerables las industrias alimenticias que han sido multadas, por agregar a los alimentos, especialmente a la pastas, productos lácteos NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO, es decir, supuestamente productos lácteos solo utilizables para el consumo animal.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

SIMBOLOGIA DEL OJO

La Música puede sanar células enfermas

La Glàndula Pineal y sus funciones

ACTIVACION DE NUESTRO ADN

TEOTZIN.REIKI TOLTECA