El Sonido De la Mujer





Michêle Averard es co-fundadora y una directora de la Asociación de Terapia del Sonido. Ella imparte cursos y realiza conciertos al nivel mundial sobre el poder terapéutico del Sonido y de la voz. Sus cursos del Sonido de la Mujer se ha realizado en varios países europeos. Es terapeuta de Sonido de prestigio internacional y ha creado, junto con su marido Nestor Kornblum, 8 discos de música para la autosanación, la meditación y la relajación. En España trabaja principalmente en su centro “La Cúpula” en provincia de Alicante, donde han construido un edificio hemisférico, lugar idóneo para trabajos de sonido y la música.





La verdadera voz de la energía femenina “la Diosa” está escondida muy adentro, donde ha encontrado un sitio cálido y seguro, lejos del trauma que ha sufrido durante cientos de años. Ahora, con los cambios que estamos experimentando en muchos niveles, la voz se despierta y nos sentimos todas un movimiento de energía desde la profundidad de nuestro ser. No estamos muy seguras qué es, y a veces intentamos ignorarlo, pero persiste y no nos deja seguir con nuestros viejos patrones y esquemas. La voz femenina se está despertando y está exigiendo que le presta nuestra atención.



Con toda la movida y reajuste de la estructura social, estamos experimentando caos que resulta de la rotura de la vieja conciencia, y nos duele. Nos toca a todas mirar hacia el más profundo de nuestro ser donde encontramos una fuente hirviendo. Lo más fácil es llorar y chillar, reaccionando con emociones de rabia y frustración. Esto no es nuestro camino. Esta manera de actuar sólo nos lleva a adoptar más patrones y esquemas que nos confunden, resultando en que nos endurecemos, el opuesto exacto de nuestra verdadera naturaleza- la ternura.


Nuestro camino es el camino del amor. Empezamos con nosotras mismas.

¡Amad a ti misma, dejad de juzgarte, abrirte al amor incondicional!


En esta manera reconectas con La Madre Tierra, la gran fuente de energía femenina debajo de tus pies. Permita que esta energía te entre para fluir a través de tus venas, abriendo el camino hacia tu corazón. Solamente cuando abres el corazón es cuando libras la Voz de la Diosa.


El Sonido de la Mujer es la portavoz de la paz, la comprensión y la compasión. Es un sonido libre de “carga” que nos facilita la clara y responsable comunicación, para unir y aportar el equilibrio imprescindible en nuestro mundo hoy día.



El Sonido es el vehículo de nuestra intención y es capaz de efectuar cambios y provocar un proceso trasformativo en todos los niveles del ser: emocional, mental, físico y espiritual. Todo el Universo está en vibración constante, nosotras también. La voz humana es la herramienta sonora más poderosa a nuestra disposición. Nos permita ajustar nuestra vibración personal para resonar en armonía con el Todo.


Cuando se reúne un grupo de personas con la misma intención, es decir, un deseo común, y a la vez cantan, se crea una onda sonora cargada de esta intención. Todas las ondas sonoras crean formas geométricas y provocan cambios en las estructuras en todos los niveles del ser y del entorno. Este proceso es muy poderoso, cuando uno lo experimenta, se comprende el enorme potencial sanador de la voz.

La entonación en un grupo de mujeres genera una energía muy especial - la onda sagrada femenina.

Por ser todas mujeres, podemos enfocar la intención hacia los órganos femeninos: la vagina, los ovarios y losinner goddess sound healingpechos. Con nuestro sonido femenino, desbloqueamos la energía estancada en los niveles físico, mental y emocional.

La buena salud reside en la fluidez y el equilibrio del sistema energético; los chakras, el aura, los meridianos, tanto cómo en el cuerpo físico.

El Sonido de la mujer es un sonido que cada día se escuche con más poder en la Tierra, y que nos permitirá reestablecer armonía por fin entre la Diosa y el Dios: La energía femenina y la energía masculina



Un ejercicio para practicar en casa:
Entonación de Los Chakras (para hombres también!)



Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda girando”. Estos vértices de sutil energía electromagnética están ubicados en diferentes puntos de la columna vertebral, y amplifican su radiación hacia la parte frontal del cuerpo y por detrás de él. Cada uno corresponde a unas glándulas y órganos localizados en esa región particular. Los chakras trasmiten mucha energía al cuerpo desde fuera, y también envían información a los cuerpos energéticos sutiles que rodean el cuerpo físico. Frecuentemente los chakras y cuerpos sutiles acumulan residuos de bloqueos o desequilibrios energéticos, y es necesario limpiarlos, equilibrarlos y armonizarlos de forma constante. El Sonido es considerado como uno de los métodos más efectivos para este propósito y con este fin presento un sistema de sonidos vocales entonar estos centros energéticos.



Este ejercicio se puede practicar cualquier persona. No es necesario tener “una buena voz” ni tener conocimientos musicales. Se puede realizar de pie, sentado o tumbado. Es importante mantener la espina dorsal recta para que puedas respirar libremente. Sentado o de pie, los pies deben tocar firmemente el suelo y una pequeña distancia entre ellos. Enfoque tu atención en tu respiración y seas conciente de donde estas respirando. Concientemente envía la respiración al diafragma, relajando el estómago. Esto te ayudará centrarte y estar en el ‘ahora’.



Empezar con el primer chakra “la Base o Raíz” en sánscrito “muladhara”, situado a la base de la columna vertebral y entre las piernas (perineo). Inspira profundamente y cuando exhalas emite un sonido de “eugh” (sonido que emitirías si alguien te golpeará en el plexo solar) y prolonga el sonido hasta el fin de la exhalación. Entonar consiste básicamente en sostener un solo tono o sonido que no tiene ni melodía ni ritmo. Normalmente se entona solamente las vocales pero a veces incluye consonantes.



Repite este sonido vocálico 3 veces para cada uno de los chakras, y en la cuarta (4ª) exhalación expulsas el aire con la misma apertura bucal, sin vocalizar. Esta cuarta respiración sirve para acariciar el chakra después de haber sido entonado. Entonar uno por uno los puntos en el sistema de los chakras, utilizando las vocales indicadas. Deja un momento de silencio entre cada chakra y el próximo. Cuando has terminado de entonar el séptimo chakra “la coronilla” medita un minuto o dos en el equilibrio, armonía y limpieza en todo tu sistema de chakras. Siempre es conveniente volver al chakra base y entonar por lo menos una vez más con el sonido “eugh” con el fin de enraizarte bien. Si terminas en el séptimo chakra puede ser te mareas por falta de “tocar tierra”. Este ejercicio puede durar entre 15 – 20 minutos, y mas si repites las vocales más de tres veces cada uno. No es recomendado entonar mas de 7 veces la vocal en cada chakra.



Lo más importante es disfrutar y gozar del la nueva sensibilidad y conciencia que tienes del Sonido y resonancia en tu propio sistema energético.



El sistema de los chakras empezando desde abajo hacia arriba.



1. Chakra de la Raíz , muladhara Sonido vocal: eugh
2. El Sacro, svadhistana: Vocal : U
3. El Plexo Solar. manipura: Vocal: O
4. El Corazón: anahata: Vocal A
5. La Garganta: visuddha: Vocal E
6. El Tercer Ojo: ajna: Vocal I (i)
7. La Coronilla: sahasrara Sonido: Silencio (o canto de armónicos)

artículo tomado de la página http://www.globalsoundhealing.net

Comentarios

Lo más leído

SIMBOLOGIA DEL OJO

La Música puede sanar células enfermas

La Glàndula Pineal y sus funciones

ACTIVACION DE NUESTRO ADN

TEOTZIN.REIKI TOLTECA